Inicio - Nosotros - Sedes Académicas -Carreras - Inscripciones - Estructura - Biblioteca
Las Personas nacidas en NOJ

No’oj - Conocimiento y sabiduría

CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONALIDAD Las personas que nacen en este día son concebidas ante el signo Toj y su signo de destino es Kaan. Tiene cualidades de sabiduría e inteligencia, curanderas, adivinas, valientes, prudentes, poseedoras de buenas señales corporales. Tienen buen carácter, son comprensivas en el matrimonio, buenos estudiantes y enfrentan la justicia. 

En el amor es uno de los signos más nobles y perseverantes, son fieles por naturaleza, gustan de relaciones tranquilas y dan suficiente espacio a la pareja, aunque de naturaleza conservadora, rompen con lo tradicional. Son de ideas avanzadas y luchan por estas, idealistas y soñadoras. Su mayor problema es bajar a la realidad no se dan cuenta cuando les quieren hacer daño, en extremo confiadas. 

Nacieron para propiciar los cambios, transmiten seguridad. Son visionarias y profetas de la nueva forma de vida, por lo que en el fondo no están a gusto con lo establecido, aunque no se complican y se acomodan a lo que el destino les depara. 

ASPECTOS POSITIVOS Las personas nacidas en este día aspectadas positivamente son buenos comerciantes, prudentes, estudiosas y buenas para las artes. Tienen buenas ideas y gran talento creativo. Si nacen en doce No’j son grandes defensores de la justicia. Su espíritu se eleva con la música y las artes, nobles, idealistas y románticas. Su característica más notable es el servicio a los demás y su gran preocupación por ancianos y niños. 

ASPECTOS NEGATIVOS Las personas nacidas en este día aspectadas negativamente pueden lastimar al ser tan sinceros, les falta astucia para lograr sus objetivos. Son muy creídas y orgullosas, no toman el sentir de los demás, pesadas para actuar, delicadas, enojadas, imponentes, prepotentes, individualistas, tienden a la infidelidad, mentirosas, habladoras e inflexibles. 

EL DÍA NO’J ES BUENO PARA... La energía de este día es muy buena para alimentar la mente, acrecentar la memoria, armonizar las relaciones y en especial transformar el conocimiento y experiencias en sabiduría. Este día es bueno para pedir por la buena memoria, el fuego, las piedras. Pedir por el conocimiento, la tranquilidad, la paz, la nobleza. 

Es un buen día para el análisis, la comprensión entre las parejas. Buen día para el estudio y la investigación científica. Buen día para pedir buenos pensamientos, retirar las obsesiones y las malas ideas, retirar a las personas de malas intenciones. Para estar en armonía con el Ser Supremo. 

Las personas nacidas bajo este signo pueden ser: analistas, economistas, investigadores, planificadores, sabios, literatos, trabajadores sociales, escritores y publicistas, artistas y hacer ciencias humanas y estudios de la mente. 

OTROS Partes del cuerpo que rigen: cerebro. 
Su Nawal (animal guardián): pájaro carpintero.
Sus lugares energéticos: bosques fríos y lagos.
Su color energético: negro azul. 
Su piedra: azabache. 
Su metal o elemento: acero.

 

 

Preguntas Frecuentes
flechaProceso de Admisión 2015
flechaOficina central
Noticias
flechaInscripciones 2015
flechaInicio de clases 2015
Administración
flechaWebMail
flechaTu Nawal
Siguenos fb t yt

info@universidadmayakaqchikel.org
Teléfonos: (502) 7849-1410

Derechos Reservados ® 2015