Inicio - Nosotros - Sedes Académicas -Carreras - Inscripciones - Estructura - Biblioteca
Las Personas nacidas en TOJ

Toj - Fuego

CARACTERÍSTICAS DE LA PERSONALIDAD Las personas que nacen en este día son fecundadas ante el signo Imox y su signo de destino es No’j. Poseen fuerza y luz espiritual en los hogares, familias, pueblos, etcétera. Son fuertes, respetuosas, les gusta pagar para nivelar con la justicia. Poseen riquezas, energía fértil, carácter moldeable, tienen problemas de salud, personales y familiares. Deben aprender a dominar su impulsividad y su carácter, a no imponer su voluntad pues esto les acarreará problemas en la vida. 

En general son intermediarios espirituales y deben realizar sus pagos (prender candelas o fuego sagrado) por lo menos cada veinte días en el dia Toj para abrir su camino y que todo marche bien

Aunque les toca pagar por él mismo y por los demás, el signo les trae protección y una vida intensa y llena de emociones, dándoles un carácter fuerte, responsabilidad, fertilidad, tendencia a ser hogareñas, concisas y algo impulsivas. 

ASPECTOS POSITIVOS Las personas nacidas bajo este signo y aspectadas positivamente por lo regular tienen grandes virtudes, buenos agricultores y de energía fértil, de carácter moldeable, son fuertes y respetuosas. Poseen bienes materiales, tienen fortaleza ante cualquier situación. Pueden fortalecerse en muchos aspectos de la vida y logran la energía del padre sol. 

ASPECTOS NEGATIVOS Las personas nacidas bajo este signo y aspectadas negativamente por lo regular son de mal carácter. Tienen la tendencia a ser inconstantes. Poseen riesgos de sufrir problemas y obstáculos en la vida. Son posesivas, destructoras, orgullosas y vanidosas. Pueden ser víctimas de pasiones amorosas. 

EL DÍA TOJ ES BUENO PARA...
Para agradecer al Ajaw por todo lo que hemos recibido en la vida positivo o negativo, ofrendar por algo que necesitemos y no nos es dado, retirar el mal acumulado, perdonar y ser perdonados. Es un día indicado para dar la ofrenda al Tojil. Este día nos da una nivelación con la divinidad suprema para que nos juzgue con benevolencia. Asimismo, nos reconcilia con la vida y da esperanza. 

Es un día para pedir por sacar a la luz las cosas ocultas, entender la ley de causa y efecto. Se da un pago para enaltecer nuestra conciencia, alabar al abuelo sol, calmar la inestabilidad, pedir que la luz llegue a todos, darle fuerza a los guerreros, retirar las tormentas y los sufrimientos, secar las cosechas, retirar los accidentes violentos y darnos fuerza. 

Las personas nacidas bajo este signo pueden ser: ecologistas, artistas, plateros, humanistas, sociólogos, matemáticos y ajpom (el que le ofrenda al fuego). 

OTROS Partes del cuerpo que rigen: oído y audición.
Su Nawal (animal guardián): guacamaya.
Sus lugares energéticos: playa y rocas grandes.
Su color energético: azul y negro.
Su piedra: amatista.
Su metal o elemento: plomo.

 

 

Preguntas Frecuentes
flechaProceso de Admisión 2015
flechaOficina central
Noticias
flechaInscripciones 2015
flechaInicio de clases 2015
Administración
flechaWebMail
flechaTu Nawal
Siguenos fb t yt

info@universidadmayakaqchikel.org
Teléfonos: (502) 1234-5678

Derechos Reservados ® 2015